Registrarse Iniciar sesión

Rosario, 8 de Abril de 2020

Rosario, 8 de Abril de 2020

Cementerios

Volver al listado

Descripción

El Cementerio de Disidentes de Rosario es un lugar de paz y recogimiento. Además de los servicios propios de un cementerio, ofrece un paseo cultural con esculturas artísticas y alberga gran parte de la historia de la ciudad.

El Cementerio está dividido en diferentes sectores, con parcelas de distintas características, teniendo la posibilidad de comprarlas y de adquirirlas a perpetuidad. Cada parcela cuenta con tres niveles. También existe un espacio destinado a urnas cinerarias.

Asimismo, dispone de un nuevo sector cementerio parque, junto a una glorieta diseñada como espacio de recogimiento, al aire libre, en contacto con la naturaleza y acompañado del sonido del agua que fluye por una cascada.

En el centro del predio se sitúa una Capilla. Sus instalaciones se encuentran a disposición de los fieles. Allí se puede realizar una pequeña ceremonia del último adiós para quienes lo requieran.

Personal calificado realiza el mantenimiento del parque y de cada parcela para que se conserven en buen estado. Se cuida especialmente cada árbol y cada planta del jardín para que el lugar resulte agradable a la vista y respetuoso para quienes allí descansan.

La Administración brinda atención personalizada para información, trámites de traslados, formas de pago, documentación, mantenimiento de las parcelas y ventas.

Horario Parque: De lunes a domingo, de 8 a 18 hs.

Horario Administración: De lunes a viernes, de 8 a 18 hs. Sábado, domingo y feriados: de 8 a 12 hs